sábado, 6 de julio de 2013

40 personas atendidas por Cruz Roja

Con motivo del comienzo de los Sanfermines 2013, Cruz Roja Navarra ha instalado dos puestos de asistencia entorno a la Plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos ha contado con personal médico, DUE, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

En estos puntos se han atendido las necesidades sanitarias derivadas del comienzo de las fiestas que se detallan a continuación, y entre las que se encuentran tres personas trasladadas a consecuencia del estallido de un cohete en la Plaza Consistorial: una de ellas por quemaduras en pierna, y otras dos por afecciones en el oído por la explosión pirotécnica. A consecuencia de la avalancha provocada por este accidente, una cuarta persona ha sido trasladada por policontusiones.

El Centro de Primera Atención ubicado en el patio del Colegio público “Vázquez de Mella” (con entrada por la C/ Teobaldos) ha atendido a lo largo de la mañana a 10 personas, 4 por heridas, y portraumatismo, 3 por enfermedad y 2 por intoxicación etílica. En total, 40 personas atendidas en las primeras horas de la fiesta por aglomeraciones y accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario