martes, 24 de junio de 2014

El Ayuntamiento contrata a la Comparsa de Gigantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria la adjudicación del contrato de actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos en este 2014 a la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona. La adjudicación se ha llevado a cabo por “especificidad artística”, ya que los derechos de uso de las coreografías que baila la comparsa, después de haber sido registrados, han sido cedidos en exclusiva por sus autores a esa asociación y, por tanto, ninguna otra puede ejecutar esas coreografías recogidas en el contrato.

La adjudicación aprobada incluye la contratación de las actividades de la comparsa de gigantes y cabezudos entre el 6 de julio y el 29 de noviembre. En el contrato se recogen las nueve salidas de la comparsa durante las fiestas de San Fermín entre el 6 y el 14 de julio por los recorridos del programa oficial, la salida el día del Privilegio de la Unión el 8 de septiembre, la salida dos días en las fiestas de San Fermín de Aldapa también en septiembre y la celebración de la festividad de San Saturnino el 29 de noviembre.

El importe del contrato asciende a 111.845,90 euros, IVA no incluido. La Asociación Cultural de Gigantes de Pamplona correrá además con los gastos de contratación de los músicos que acompañan a las figuras y con los gastos originados por el mantenimiento y conservación ordinario de las figuras, sus trajes y sus elementos decorativos, que deberán tener en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario