viernes, 20 de junio de 2014

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza del encierro

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes la nueva Ordenanza Municipal del Encierro, un texto que pretende una ordenación general de la carrera y que recoge recorrido, horarios y disposiciones de carácter general, además de un catálogo de faltas administrativas leves, graves y muy graves y sus sanciones, según la web del Diario de Noticias.

Con carácter general el proyecto de nueva regulación establece que el encierro de los toros es un acto peligroso, por lo que las medidas de seguridad que lo regulan han de ser cumplidas con el máximo rigor, atendiendo las indicaciones del personal encargado de su vigilancia y regulación, así como las disposiciones que en orden a su celebración se especifican cada año en el Bando Municipal para las fiestas de San Fermín.

Además, se considera que las instrucciones del personal técnico (pastores, dobladores, etc.) debe ser obligatoriamente atendido por los participantes en la carrera. El texto recuerda el recorrido físico del encierro y establece que todas las carreras de toros tendrán lugar a las 8 de la mañana, salvo fuerza mayor. También recoge el sistema de avisos a la ciudadanía mediante el lanzamiento de cuatro cohetes y fija que el tercer cohete se lanzará cuando los seis toros estén en la plaza, no cuando el primero entre en corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario