jueves, 26 de junio de 2014

Se modifican las barreras de contención del encierro

En el encierro, además de la aplicación de la nueva Ordenanza aprobada el pasado día 20 de junio, la mayor novedad de este año es la decisión de modificar las barreras que tradicionalmente sitúa el Ayuntamiento en el entorno de los Corralillos y la Plaza Consistorial para asegurar que los corredores cumplan lo relativo a indumentaria y objetos que se pueden portar durante el desarrollo del encierro.

En 2014 la barrera de Policía Municipal que se colocaba en Mercaderes para ir filtrando a los corredores se adelanta físicamente del inicio de la Plaza Consistorial. Por otra parte, la barrera policial que se establecía en el arranque de la cuesta de Santo Domingo, para garantizar una distancia mínima entre corredores y reses, pasa de mantener una barrera física de contención con agentes hasta iniciado el encierro, a ser señalizada en el suelo y a mantener a los efectivos a una distancia prudencial.


Como todos los años se aplicará tratamiento antideslizante en la curva de Mercaderes para evitar en la medida de lo posible la caída de reses y, así, tratar de que no haya toros aislados durante el desarrollo de la carrera, ya que en esa circunstancia los astados suelen crear situaciones de más peligro. La aplicación al pavimento del líquido se hará a las 23 horas del 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario