lunes, 2 de junio de 2014

Un poste recuerda a los fallecidos en el encierro

Dos operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han colocado este lunes el poste del vallado del encierro que recuerda a los quince fallecidos en la historia de la carrera de los Sanfermines. Este es el segundo año que se coloca el poste, que ha sido realizado por la Escuela de Oficios de Tafalla y que se ha instalado en el tramo de la plaza del Ayuntamiento, junto a Casa Seminario, según Diario de Noticias.

De esta forma, los operarios de la carpintería de Puente la Reina han comenzado con la instalación del vallado del encierro, que se prolongará hasta la víspera de los Sanfermines. Las labores de los operarios han arrancado por el tramo de Santo Domingo. Para el día 7 de julio, día del primer encierro, tendrán que estar listos los 900 postes, 2.700 tablones, 140 empalizadas y 80 puertas de las que consta el vallado.

El poste en recuerdo a los fallecidos en el encierro se diferenciará del resto del vallado por estar fabricado en hierro. Además, cuenta con una placa en la que se puede leer 'Pamplona, a los fallecidos en el encierro'. También incluye placas con el escudo del Ayuntamiento, de las peñas de San Fermín y de la Casa de Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario