jueves, 5 de junio de 2014

Se cobrará por ver el encierro en la Plaza de Toros

Este año habrá que pasar por taquilla para ver los encierros en la plaza todos los días y en todas las localidades, incluido el tendido, que hasta ahora tenía acceso gratuito los días laborables. De esta forma, estos Sanfermines las localidades de grada y andanada costarán seis euros todos los días. También habrá que pagar seis euros en el tendido los días 7, 12 y 13 (sábado y domingo), mientras que el resto de los días el tendido costará 3 euros, 1 euro los menores de 12 años, según la web de Diario de Noticias.

José María Marco, de la Casa de Misericordia, señaló que "las autoridades forales y municipales nos han planteado que debemos controlar el acceso al encierro y también la entrada de objetos en la plaza, y eso solo puede hacerse mediante entradas".

Se intenta así poner freno a la aglomeración de público en los tendidos, ocupando incluso los vomitorios, los días que eran gratuitos, lo que se agrava también por la introducción de botellas, latas y otros objetos, muchos de los cuales terminaban en el ruedo. Marco señaló que si hay entradas en toda la plaza tiene que haber más porteros, taquilleros y vigilantes jurados, lo que supone un "aumento importante de los gastos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario