lunes, 30 de junio de 2014

Tauromaquia familiar los días 9 y 11 de julio

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la Plaza de Toros, promoverá durante los próximos sanfermines el acercamiento del público familiar a las distintas suertes taurinas. Esta promoción tendrá su punto fuerte en los festejos gratuitos de las mañana del 9 y 11 de julio: el martes 9, en la sesión “toros en familia”, los niños entrarán en la plaza perseguidos por toros de ruedas en el último tramo del encierro, según la web feriadeltoro.com

A continuación, aquellos que porten capotes y muletas, podrán permanecer en el ruedo para recibir una pequeña clase de toreo de salón de la mano del maestro Alejandro Talavante, que adelantará su llegada a Pamplona para poder compartir estos minutos con los aficionados más jóvenes. La sesión, una vez despejado el ruedo, terminará con la actuación de la novillera mexicana Paola San Román que toreará un becerro para el público asistente.

El viernes 11 de julio tres novilleros navarros tentarán tres reses de la ganadería olitense Hermanas Azcona, en la sesión denominada “Navarra en el ruedo”. La sesión servirá para que el público joven conozca la técnica del tentadero y también pueda ver en el ruedo a los novilleros Francisco Expósito, Javier Marín y “Toñete”, este último inédito todavía en los ruedos de la Comunidad Foral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario