jueves, 13 de julio de 2023

Un herido por asta de toro en el penúltimo encierro

Los toros de Victoriano del Río han corrido este jueves en Pamplona el séptimo encierro de San Fermín 2023 a una velocidad muy alta pero con varios momentos de peligro y picante que han puesto en aprietos a los mozos. El encierro ha durado 2 minutos y 14 segundos, el más rápido de las fiestas. 

Tres corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, uno de ellos por asta de toro. Se trata de un corredor de 58 años que tiene una herida penetrante por asta de toro en región escrotal de carácter leve y está siendo valorado en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN). Le ha cogido en la bajada al callejón de la Plaza.

También ha sido trasladado al hospital, desde el tramo de Santo Domingo, un corredor con una contusión en la pierna. Un tercer evacuado, desde el tramo de Telefónica, presenta un golpe en el brazo izquierdo

Asimismo, en la enfermería de la Plaza de Toros han sido atendidas dos personas, que no se trasladan al centro hospitalario, una con una herida en el brazo izquierdo y otra con una contusión con deformidad en el brazo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario