viernes, 14 de julio de 2023

Colombo triunfa y sale a hombros en la última de San Fermín

Una entretenida y brava corrida de Miura ha puesto fin a la Feria del Toro de San Fermín 2023 en Pamplona. El festejo ha tenido mucha emoción, a pesar de que comenzó de la peor manera posible, con la fea cogida del primero de la tarde a Rubén Pinar, y terminó con la puerta grande para Colombo con dos orejas.

En el primer encuentro, mientras Rubén Pinar lo recibía con una larga cambiada, el toro ha estado a punto de empitonarle primero, el torero ha perdido el equilibrio y ha sido cuando el toro de Miura lo ha ensartado por la chaquetilla y lo ha lanzado violentamente contra el piso de la plaza. 

El torero ha quedado completamente inconsciente y ha tenido que ser trasladado hasta un centro médico tras pasar por la enfermería. Las primeras noticias desde el centro sanitario confirman que a lo largo de la tarde el torero, que no recordaba lo ocurrido, había recuperado el conocimiento y ha recibido el alta médica. 

Se quedó la corrida en un mano a mano entre Juan Leal y Jesús Enrique Colombo. Un francés y un venezolano para cerrar los Sanfermines en la última corrida de Damián Sánchez, el mítico alcalde de Sol que se ha despedido de su cometido con esta última corrida después de casi medio siglo desde que inventara el personaje. Un hombre que ha querido a los Sanfermines y a Pamplona por encima de todo y que merece un reconocimiento mucho más amplio de toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario