jueves, 6 de julio de 2023

La tormenta suspende la corrida de Rejones

Los jinetes navarros Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza, que hizo el mejor rejoneo de la tarde, triunfaron hoy en el segundo festejo de los Sanfermines, una corrida de rejones que se celebró en medio de la tormenta y bajo una intensa lluvia que obligó a la suspensión a la muerte del quinto toro, según la web Navarra.com

En ese momento, entre cierta confusión y los tendidos despoblados, los tres jinetes salieron al tercio a despedirse, solo que Guillermo Hermoso no quiso ejercer su derecho a salir a hombros tras haber cortado las dos orejas del único toro que pudo lidiar, pero sí lo hizo su paisano Armendáriz, quien, tras pasear un apéndice de cada uno de los de su lote, sí que se fue así por la puerta del encierro.

Ficha Técnica de la corrida:

Cuatro toros de Carmen Lorenzo y dos de El Capea 4º y 5º, sobrero, despuntados para rejones, desiguales de volumen y de muy buen juego en general, salvo el lote de Pablo Hermoso, el más desrazado. Al tercero, "Calderillo" de nombre, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Pablo Hermoso de Mendoza, con casaca marino y plata: metisaca trasero, tres pinchazos y descabello (silencio); medio rejón, pinchazo y descabello (silencio).

Roberto Armendáriz, con chaquetilla negro y plata: rejonazo trasero (oreja); tres pinchazos y rejonazo muy delantero (oreja). Salió a hombros por la Puerta del Encierro.

Guillermo Hermoso de Mendoza, con chaquetilla burdeos: rejonazo trasero contrario y descabello (dos orejas). No uso su derecho a salir a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario