viernes, 7 de julio de 2023

Rápido primer encierro con toros de La Palmosilla

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han protagonizado este viernes el primer encierro de los Sanfermines de 2023 con una carrera que ha sido veloz y con muchas caídas de los mozos en distintos tramos del recorrido.

Un último toro que se ha descolgado del resto de la manada y se ha dado la vuelta en la plaza de toros, sin generar mayores problemas. Según las primeras informaciones, se han producido cuatro solicitudes de traslado a centro sanitario, tres por diversas contusiones o traumatismos, y una última en valoración.

El encierro ha durado 2 minutos y 32 segundos. Tras los tres cánticos a San Fermín, los astados han salido a las ocho de la mañana desde los corrales de Santo Domingo, sin lluvia pero con pavimento húmedo, tras las trombas de agua que afectaron ayer por la tarde a Pamplona. Ya en el callejón un mozo ha quedado tendido en el suelo al paso de la manada. 

Los cabestros y los cinco primeros toros han entrado al coso taurino y posteriormente a los chiqueros sin mayores incidencias. Tras ellos ha llegado rezagado el último toro, que, cuando iba a concluir la carrera, se ha dado la vuelta y ha ido hacia la izquierda del coso, hasta que finalmente, guiado por los dobladores, y sin generar problemas, ha entrado a los chiqueros, dando por finalizado el encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario