domingo, 9 de julio de 2023

Puerta grande para Isaac Fonseca ante los Cebada Gago

El torero mexicano Isaac Fonseca ha conseguido la primera puerta grande de la Feria del Toro de San Fermín después de cortar una oreja a cada uno de sus toros de la corrida de Cebada Gago, que había protagonizado por la mañana un peligroso encierro. 

Como puede ocurrir con algún partido de fútbol, se trata de un resultado engañoso, ya que la corrida en general resultó mansa, pero Fonseca supo sacar todo lo que tenían sus toros, especialmente en el sexto. 

Para sorpresa de muchos, los toros de Cebada Gago no mostraron ni siquiera su picante habitual y esa dificultad añadida a su condición y se tornaron en animales que buscaron de forma general la huida y terminaron de camino a la puerta de chiqueros y los corrales del encierro. 

Una decepción, porque esas complicaciones eran propias de la casta y la bravura en muchas ocasiones, pero que fue todo un espejismo en esta tarde de domingo, otro lleno en la plaza de Pamplona. 

Ficha Técnica de la corrida.

Seis toros de Cebada Gago, muy desiguales de hechuras y volúmenes, aunque todos bien armados, que dieron un pésimo juego por su extendida falta de raza y mansedumbre, a pesar de su movilidad. Varios se rajaron pronto y el resto sin celo alguno ni emplearse en los engaños.

Adrián de Torres, de blanco y oro: estocada perpendicular desprendida y cuatro descabello (silencio tras aviso); dos pinchazos y estocada tendida (silencio tras aviso).

Román, de gris plomo y oro: estocada atravesada que asoma y descabello (silencio); pinchazo y estocada caída (silencio).

Isaac Fonseca, de carmelita y oro: estocada caída delantera (oreja); estocada (oreja con petición de la segunda). Salió a hombros por la Puerta del Encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario