sábado, 8 de julio de 2023

Grave cogida de Robleño ante los toros de José Escolar

El torero madrileño Fernando Robleño ha sido intervenido de urgencia en la Plaza de Toros de Pamplona después de la fea cogida que ha sufrido en el primero de la tarde, de la ganadería de José Escolar, en la segunda corrida de la Feria del Toro de San Fermín.

Robleño ha sido corneado en el muslo izquierdo en los primeros lances de la faena con la muleta y ha sido retirado a la enfermería, donde ha sido intervenido de urgencia por el cirujano jefe de la plaza, Ángel Hidalgo.

Según el doctor Hidalgo, su pronóstico es menos grave. A falta de confirmación, se espera que sea trasladado a un centro hospitalario, donde permanecerá en observación, según la web Navarra.com

Ficha Técnica de la corrida:

Seis toros de José Escolar, aparatosos de cuerna, sueltos de carnes y muy desiguales de volumen, casi todos fuera del tipo de su encaste Albaserrada. Salvo el tercero y el cuarto, que tuvieron cierta entrega y algo de nobleza, el resto dio un pésimo juego, por su sentido y su gen defensivo.

Fernando Robleño, de verde botella y oro: cogido por su primero. Fue intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada menos grave en la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una superficial de 12 cms. y otra profunda de 10 cms. que pasa por debajo del músculo sartorio disecando la arteria femoral.

Juan del Álamo, de tabaco y oro: media estocada delantera desprendida y dos descabellos (silencio, en el que mató por Robleño; estocada desprendida (oreja, en el tercero) y pinchazo y estocada (silencio en el sexto).

Borja Jiménez, de blanco y plata: pinchazo y estocada baja (ovación); pinchazo, media estocada desprendida y descabello (ovación tras aviso, en el cuarto); y pinchazo y estocada delantera (vuelta al ruedo tras leve petición de oreja, en el quinto). Fue atendido al terminar la corrida de una fuerte contusión en la cara interna del muslo derecho, sin lesión muscular, de pronóstico leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario