miércoles, 12 de julio de 2023

Tres orejas para El Juli y Cayetano en San Fermín

Pamplona ha vivido este miércoles la corrida de la Feria del Toro de San Fermín, con una vibrante puesta en escena por parte de Jandilla y un toro, Torbellino (5º)  que cayó en manos de El Juli y lo lució para ser, por el momento, el mejor de todas las corridas celebradas hasta el momento. 

El Juli ha cortado tres orejas, al igual que Cayetano, aunque han sido triunfos de muy distinto peso y condición, pero ambos válidos para el público de Pamplona. 

Había gran expectación desde primera hora por comprobar el comportamiento de los toros de Jandilla, que venían a refrendar su buen momento en otras ferias y tras conseguir el año pasado el premio Carriquiri en los Sanfermines pasado. Toda la corrida rayó a buen nivel, salvo el cuarto, y fue especialmente relevante el quinto (Torbellino). 

Un toro que se movió con clase, nobleza y bravura. Humilló en todo momento, se desplazó en largo y permitió a El Juli armar una faena de mucho contenido, con sensacionales tandas con la mano derecha, que remató con pases de rodillas, circulares y notables naturales. Todo fue bueno, salvo la estocada que cayó trasera. No hubo dudas para el público de Pamplona, que pidió de manera entusiasta las dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario