viernes, 14 de julio de 2023

Miuras a toda velocidad en el último encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería de Miura han corrido este viernes en Pamplona el octavo y último encierro de los Sanfermines de 2023. Lo han hecho como auténticos aviones por la calle Estafeta, con un encierro muy rápido de 2 minutos y 16 segundos, si restamos los cerca de 5 segundos que han tardado en salir de los corrales de Santo Domingo.

Según el parte de heridos hay 6 trasladados a centros hospitalarios, todos por golpes y contusiones, pero no hay heridos por asta de toro, una tónica de los encierros de 2023, que terminan con sólo dos heridos por asta de toro, en los encierros de Cebada Gago y de Victoriano del Río. 

El encierro ha sido muy bonito, con dos grupos muy definidos desde la curva de Mercaderes, cuando la manada ha quedado dividida con tres toros y un manso por delante y los otros tres toros en un bloque final, pero también agrupados con cabestros. 

Esto ha permitido ver carreras muy vistosas y limpias, ya que los toros de Miura han tenido un comportamiento muy noble al correr hermanados y sin intención de lanzar ningún derrote. 

Los momentos de peligro han ocurrido por atropellos y empujones de los toros, especialmente en la bajada del callejón, donde el segundo grupo de toros se ha quitado de encima con los pitones a dos o tres corredores pegados al vallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario