martes, 11 de julio de 2023

Dos heridos en el encierro de Núñez del Cuvillo

Los toros de Núñez del Cuvillo ha corrido este martes 11 de julio en Pamplona el quinto encierro de San Fermín 2023 y lo han hecho de manera muy rápida y limpia, con pocas situaciones de peligro y derrochando nobleza por el recorrido. El encierro ha durado 2 minutos y 20 segundos.

Farfonillo, el número 30 de los toros de Cuvillo, ha sido el protagonista del encierro, al ponerse en cabeza de la manada desde la última zona de la cuesta de Santo Domingo y hacer el encierro prácticamente en solitario hasta llegar a la plaza.

Dos corredores han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Navarra tras el encierro, pero no hay heridos por asta. Desde el tramo de Santo Domingo se ha solicitado el traslado de un herido con policontusiones, y otro desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo craneal consciente.

Desde el tramo de Santo Domingo ha sido conducido al hospital el estadounidense K.T., de 38 años, con traumatismo en la pierna derecha, trauma craneal y herida incisa.

El otro corredor trasladado es V.M.G., de 45 años de Barbera del Valles (Barcelona), quien ha sufrido en el tramo de Mercaderes un traumatismo craneoencefálico con herida en la zona occipital. En la enfermería de la plaza de toros han sido atendidos otros dos corredores, que no han precisado traslado al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario