jueves, 6 de julio de 2023

Luis Sabalza lanza el Chupinazo: "No nos rendiremos"

Los Sanfermines 2023 han comenzado este mediodía con el Chupinazo lanzado por el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza. Pamplona ha querido reconocer de esta forma tanto la temporada realizada como el centenario cumplido en 2020 y que no se pudo celebrar en todo su esplendor por la pandemia. 

El presidente Luis Sabalza ha pronunciado el tradicional “Pamplonesas, pamploneses, Viva San Fermin. Iruindarrak, Gora San Fermín” y ha añadido también al hilo de la actualidad rojilla un “No nos rendiremos. Aúpa Osasuna”. 

El segundo cohete lo ha lanzado la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y después han prendido la mecha de otros cohetes Jagoba Arrasate, Unai y David García al unísono y Kike Barja y Jon Moncayola, también al unísono. En la sala desde la que se ha lanzado el Chupinazo estaban también el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, y el secretario técnico José Antonio Prieto ‘Cata’.

Tras prender la mecha del inicio de las fiestas, se ha llevado a cabo el tradicional brindis en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, en el que tanto la alcaldesa como el presidente del C.A. Osasuna han deseado unos felices Sanfermines a todas las personas que los vayan a disfrutar en la ciudad.

Del ámbito de la educación y la empresa, han acudido a la Casa Consistorial la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, y la presidenta de AMEDNA, Susana Labiano. No ha faltado, tampoco, Juan Carlos Unzué, lanzador del chupinazo el año pasado; Raúl López Martín, autor del cartel anunciador de las fiestas; y el torero Juan José Padilla, quien ha toreado en multitud de ocasiones en la Feria del Toro de San Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario