sábado, 13 de julio de 2019

Tres heridos a los hospitales en el encierro de La Palmosilla

Tres corredores han sido trasladados este sábado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por diversos traumatismos tras el séptimo encierro de los Sanfermines del 2019, con toros de la ganadería de La Palmosilla, que no han dejado heridos por asta, según la web Navarra.com

Uno de los trasladados es C.A.R., residente en Valencia y de 38 años, que ha sufrido una contusión torácica en la plaza de toros. Su pronóstico es menos grave, según han indicado desde el CHN.

Otro de los trasladados es D.T.M., vecino de Ansoáin de 43 años, que ha resultado policontusionado en la cuesta de Santo Domingo, en la zona del mercado. Su pronóstico es reservado.

Por último, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra I.J.M., vecino de Sarriguren de 42 años, con pronóstico leve por un traumatismo craneal que ha sufrido en la calle Estafeta.

Además se han comunicado dos traslados a centros extrahospitalarios con problemas menores: una herida en el brazo derecho procedente de Estafeta y una contusión producida en Mercaderes.

El encierro, con toros de la ganadería debutante de La Palmosilla, multitudinario al coincidir en sábado, ha resultado, en palabras del subdirector de Urgencias, Tomás Belzunegui, el "más tranquilo", desde el punto de vista sanitario, de este 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario