lunes, 8 de julio de 2019

Un corneado en el segundo encierro con toros de Cebada Gago

El segundo encierro de San Fermín 2019 con toros de Cebada Gago se ha corrido en 2 minutos y 14 segundos de una manera muy limpia, aunque hay un herido por asta de toro en la espalda ocurrida en el último tramo Estafeta, a la altura de Espoz y Mina. Cruz Roja Navarra ha confirmado este dato en el mismo recorrido, pero el herido no ha querido ser posteriormente trasladado a un centro sanitario.

Los toros de Medina Sidonia han esperado para salir del corral y lo han hecho 7 segundos después de poner el contador del tiempo en marcha, por lo que, en realidad, han empleado sólo esos 2 minutos y 14 segundos entre corral y corral. Una velocidad supersónica, muy cercana al récord total del encierro (2' 05'') y sólo un segundo más lentos que el mejor tiempo de este mismo hierro.

Los mansos de nuevo han sido protagonistas de la carrera, cuatro de ellos han tomado el mando y los toros se han hermanado recogidos entre cabestros. Casi una carrera académica, sin apenas derrotes y muy limpia. La jerarquia de los cabestros se ha vuelto a poner de manifiesto y no ha sido hasta la mitad de Estafeta cuando se ha roto un poco la manada y se han podido encontrar huecos.

Sólo en la curva de Mercaderes un mozo ha sido arrollado por un toro cuando tomada la curva por fuera y ha quedado emparedado entre la pared y un cabestro, con la mala suerte de que un toro se lo ha llevado con la pala del pitón, en principio sin cornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario