lunes, 15 de julio de 2019

Resumen de la feria del Toro con Cayetano triunfador

La Feria del Toro de San Fermín 2019 ya es historia. Estos son todos los récords, datos, claves, estadísticas y curiosidades de diez días de toros en la Feria de San Fermín, según la web Navarra.com

Puertas Grandes. Hasta 3 toreros de los diferentes escalafones han abierto la Puerta Grande: El novillero Diego San Román, el rejoneador Leonardo Hernández y Cayetano. El año pasado fueron 7 los toreros que lograron salir a hombros de Pamplona.

Ranking de orejas cortadas por matadores de toros. Cayetano (4), Antonio Ferrera (1), El Juli (1), Javier Castaño (1), Luis David Adame (1), Miguel Ángel Perera (1)  y Sebastián Castella (1).

Dos toros desorejados. En corridas de toros, tan solo Cayetano lo ha logrado… y por partida doble. El año pasado fueron 3 los toreros que lo lograron, 1 en 2017, 3 en 2016 y 1 en 2015, 2014 y 2013.

Diez orejas. Sin cortar la novillada con picadores ni la corrida de rejones, en corridas de toros se han concedido 10 orejas. Es la cifra más baja desde la temporada 2007, cuando se otorgaron 9 trofeos. El dato contrasta aún más con lo que se sucedió el pasado año, cuando se batió el récord con 18 orejas.

Cayetano, triunfador numérico. No solo abrió la Puerta Grande por segunda vez en su carrera, también ha sido el triunfador numérico al cortar cuatro orejas en una misma tarde. Ningún matador lograba desorejar a sus dos toros en San Fermín desde Jesulín de Ubrique en 1993 con una corrida de Torrealta. Cayetano lo logró con los toros de Cuvillo, siendo el sexto, de nombre Rosito, premiado con la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario