lunes, 15 de julio de 2019

Siete corredores heridos en el encierro siguen hospitalizados

Siete de los 35 corredores que tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra con diversas heridas tras los encierros de los Sanfermines 2019 continúan hospitalizados tras el final de las fiestas, según la web Navarra.com

Cuatro de ellos se recuperan de cornadas que sufrieron durante la carrera y otros tres de diversos traumatismos, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra.

Desde el encierro del día 10 se encuentra en el hospital el joven norteamericano J.K., de 19 años de Portland, quien llegó por sus propios medios al centro después de la carrera con un traumatismo craneoencefálico moderado con agitación y focos contusivos frontales.

Entre los heridos de la carrera del día 11 se encontraba el pamplonés I.G.C., de 54 años, quien fue hospitalizado con traumatismo dorso-lumbar, contusiones pulmonares, fracturas costales y fractura escapular.

En el encierro del 12 de julio fue corneado M.J.B., de 57 años de Cascante, quien sufrió una herida por asta de toro en cara antero lateral de muslo izquierdo.

Al día siguiente, el 13 de julio, resultó herido D.T.M., de 43 años de Ansoain, quien, según el parte médico, presenta fractura de arco cigomático y pared lateral de órbita derechos, fractura del reborde alveolar maxilar izquierdo y fractura en hemimandíbula derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario