sábado, 6 de julio de 2019

Pamplona comienza nueve días de fiesta con la batuta de La Pamplonesa

“¡Pamplonesas, pamploneses, iruñarrok! ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!”, son las palabras pronunciadas desde el balcón del segundo piso de la Casa Consistorial por Jesús Garísoain y Jose Andrés Palacios, subdirector y presidente de la Pamplonesa, respectivamente.

Con ellas y la explosión del cohete han dado comienzo este sábado a las doce del mediodía nueve días ininterrumpidos de fiesta en Pamplona. El Chupinazo, que ha podido ser visto en directo a través de las cinco pantallas instaladas en otros tantos puntos de la ciudad, ha sido lanzado ante miles de personas en una jornada marcada por el intenso calor.

Tras Garisoain y Palacios, otras cuatro personas vinculadas a la centenaria Banda de Música Municipal han tenido el honor de tirar alguno de los cohetes que siguen al principal: Jose V. Egea y Carmen Barásoain por un lado, y Luis Sanmartín y Mikel Juániz, por otro. 160 profesionales de 40 medios de comunicación diferentes daban testimonio del inicio de las fiestas de la ciudad desde dos edificios municipales.

Entre las personas invitadas a este acto ha habido presencia de instituciones navarras como el Gobierno y el Parlamento foral, la Delegación del Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Cámara de Comptos, representantes de capitales de distintas cabezas de Merindad como Tudela, Estella, Tafalla u Olite, así como senadores y diputados en Cortes y representantes de las tres universidades con sede en Pamplona.

También en este acto ha estado presente la autora del cartel oficial de fiestas, Edurne Tainta o personalidades del mundo de la cultura como el cantante Javier Erro o la torera Cristina Sánchez. Entre los invitados ha habido un grupo de representantes municipales procedentes de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario