viernes, 12 de julio de 2019

Cuatro orejas para Cayetano con los Núñez del Cuvillo

Lo mejor de la corrida de Núñez del Cuvillo no fue ni la euforia desmedida ni el el excesivo triunfo de Cayetano, que cortó 4 orejas y podría haberse llevado el rabo y la pata del sexto de ser por el público, según la web Navarra.com

Lo mejor de la tarde fue "Pregonero", un toro jabonero de Cuvillo, precioso de hechuras y musculado, noble, bravo, de gran clase. Fue una gozada verlo embestir durante toda la faena, aunque había generado algunas dudas durante la lidia.

El toro se vino arriba, sobre todo por el pitón derecho. Lo sometió Perera, que exigió al de Cuvillo hasta exprimir todo lo que llevaba dentro. Falló con la espada y cortó sólo una oreja el extremeño del mejor toro de la corrida.

Sorprendentemente se le dio la vuelta al ruedo al sexto de la tarde, muy por debajo del toro anterior pero que se pudo entender como un reconocimiento al conjunto de la corrida, en especial los tres últimos toros.

La corrida de Cuvillo no fue la mejor presentada del hierro en sus diez comparecencias en Pamplona. Se tapó mucho por la cara, pero se movió y se mantuvo hasta el final por la casta que sacó en el último tercio, donde buena parte de los toros se vinieron arriba.

Cayetano cortó cuatro orejas, excesivo premio sin duda, con un público desaforado y un palco fuera de control. En el tercero de la tarde el premio estuvo totalmente alejado de lo visto en la plaza y, a partir de ahí, el descontrol se apoderó de la autoridad, que comenzó con un reguero de orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario