miércoles, 6 de julio de 2022

Unzué abre los Sanfermines de 2022 bajo la lluvia

Los Sanfermines 2022 ya han comenzado. A las doce en punto del mediodía, Juan Carlos Unzué ha prendido la mecha del Chupinazo y ha dado comienzo a unas fiestas muy esperadas tras dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19. 

Con un emotivo “Pamploneses, pamplonesas. Iruñarrak. Viva San Fermín, Gora San Fermín” se han iniciado 204 horas de fiestas con un programa festivo preparado por el Ayuntamiento de Pamplona que acumula más de 530 actos del 6 al 14 de julio. 

En el balcón de la Casa Consistorial, Unzué ha dedicado el Chupinazo “a todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en la pandemia”, y también “a todas y todos los enfermos con ELA. Además, ha querido enviar una dedicatoria especial a su amigo Montxo Urdiáin.

Momentos antes de las 12 horas, los timbaleros se han asomado al balcón de la primera planta del Ayuntamiento para anunciar el inminente inicio de las fiestas. Entonces, junto a Juan Carlos Unzué, se han asomado al balcón central del segundo piso de la Casa Consistorial el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. 

Tras el primer cohete se han sucedido otros 47, el segundo de ellos lanzado por el presidente de ASORNA, Francisco Javier Zabalza. Posteriormente, el alcalde ha brindado en el Salón de Recepción con las personas invitadas al Ayuntamiento en la mañana de hoy por las fiestas que hoy comienzan.

El Chupinazo se ha podido seguir también a través de las cuatro pantallas gigantes colocadas por el Ayuntamiento de Pamplona en la Plaza del Castillo, el parque de Antoniutti, la plaza de los fueros y el paseo de Sarasate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario