jueves, 7 de julio de 2022

Montón con toros de Núñéz del Cuvillo y seis heridos

Más de 1.000 días después los toros de Núñez del Cuvillo han corrido este 7 de julio de 2022 el primer encierro tras la pandemia. Lo han hecho el día del centenario de la plaza de toros, junto al cumplirse 100 años de la primera carrera en el coso actual de Pamplona, según Navarra.com

Los toros de Cuvillo habían completado su último encierro en 2019 en 2 minutos y 18 segundos y en esta ocasión lo han hecho en 2' 25 minutos, con una carrera muy accidentada y el peligro también con los cabestros de Macua, que casi han sido más peligrosos en el recorrido que los propios toros. 

Al menos en cinco ocasiones han golpeado a corredores de manera peligrosa. Lo más destacado del encierro ha sido un montón a la entrada de la plaza de toros, donde más de una veintena de corredores han quedado atrapados en la parte izquierda del acceso al coso, si bien los toros han pasado con cierta limpieza. 

Posiblemente las lesiones serán más por los golpes y la tensión del momento vivida. Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras su participación en el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2022. Todas por contusiones y golpes tras sufrir caídas durante la carrera.

Según ha informado el director del HUN, Alfredo Martínez, uno de los trasladados es P.A.O., una vecina de Huarte de 16 años. La menor ha sufrido la amputación de la falange de uno de sus dedos en la zona de la Plaza de Toros. En un primer momento ha sido atendida en la enfermería de la plaza, pero posteriormente ha sido trasladada al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario