domingo, 10 de julio de 2022

Cuatro heridos leves en el encierro de La Palmosilla

Los toros de La Palmosilla han corrido este domingo su segundo encierro en Pamplona desde el de su debut en San Fermín en 2019, según la web Navarra.com

No han batido el récord de tiempo de su debut (2 12''), pero sí han vuelto a hacer un encierro muy veloz y compacto, en el que se han abierto paso entre los miles de corredores que este domingo poblaban las calles de Pamplona.

Los cuatro corredores trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras su participación en el cuatro encierro de las fiestas han sido atendidos por diversos traumatismos y todos ellos presentan pronóstico leve. No hay heridos por asta de toro. 

El encierro ha durado 2' 23'', aunque en TVE siguen empeñados en poner el cronómetro en marcha cuando se lanza el cohete, en lugar de cuando los toros salen del corral. 

De esta manera se pervierte la medición de los tiempos de los encierros. Puede ser un debate interesante sobre cuál es la más oportuna, pero una cosa es lanzar el cohete y otra que los toros pisen la calle, estrictamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario