viernes, 8 de julio de 2022

Seis heridos en el encierro de los toros de Fuente Ymbro

El segundo encierro de San Fermín 2022 con toros de Fuente Ymbro ha sido emocionante y con decenas de momentos de tensión y peligro, ya que ha estado jalonado de incidencias y momentos imprevisibles. Los toros han corrido como han podido, ya que ha parecido más una carrera de obstáculos durante todo el recorrido, según Navarra.com

El encierro ha durado 3 minutos, ya que uno de los toros, Zalagarda, de 565 kilos y con el número 51, se ha resistido a entrar en los corrales de la plaza a pesar de los intentos de los dobladores y ha permanecido cerca de 20 segundos en el ruedo. Un cabestro que ha salido de los corrales ha provocado que el toro volviera al ruedo cuando ya se daba por terminado el encierro. 

Según los primeros partes médicos, hay 6 traslados por contusiones, pero todos ellos son por golpes y no hay heridos por asta de toro. Además, un fotógrafo pamplonés ha tenido que se trasladado al hospital tras ser empujado y caer del vallado en el callejón de la plaza. 

El suceso ha tenido lugar al paso de la manada cuando un mozo buscando una escapatoria, se ha agarrado al poste sobre el que estaba subido. El informador, cuya visión en ese momento era la que le facilitaba el objetivo de la cámara ha calculado mal el momento del impacto del mozo. "He calculado mal con el objetivo, se me han echado encima los corredores, me han golpeado y me he caído hacia dentro del recorrido", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario