viernes, 7 de julio de 2023

Sin orejas en la corrida de La Palmosilla

La primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín se tornó en decepción después de una corrida sin fuerzas de La Palmosilla, la ganadería triunfadora en la última edición de la Feria del Toro y que llegaba a Pamplona con grandes expectativas, según la web Navarra.com

No hubo suerte y la misma terna que abandonó en hombros la plaza con el mismo hierro en 2022 se tuvo que conformar este 7 de julio, día de San Fermín, con salir de la plaza a pie tras intentarlo sin mucho éxito ante la falta de fuerza y entrega de los animales de Tarifa. 

La lluvia había puesto en jaque la corrida con una tremenda tromba antes del festejo, pero el excelente trabajo de los areneros y de todo el personal de la plaza ha hecho posible la celebración de la corrida. Puerta grande para la Casa de Misericordia. 

Ficha Técnica de la corrida:

Seis toros de La Palmosilla, sueltos de carnes, muy largos de viga y aparatosos de cabezas, aunque dispares de alzada. Con la pauta general de la movilidad y un desbordante fondo físico, fue corrida típica de "tres y tres": con genio y dura aspereza los primeros, y con nobleza y mayor entrega los tres últimos.

Rafaelillo, de grana y oro: estocada delantera desprendida (silencio); pinchazo y estocada desprendida (silencio).

Manuel Escribano, de verde botella y oro: metisaca y cuatro pinchazos bajos y dos descabellos (silencio); pinchazo, estocada trasera desprendida y cinco descabellos (silencio).

Leo Valadez, de celeste y oro: estocada baja (silencio); estocada delantera desprendida y tres descabellos (silencio tras aviso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario