sábado, 8 de julio de 2023

Cuatro heridos en el encierro de José Escolar

Los toros de José Escolar han ofrecido este sábado en Pamplona un auténtico espectáculo de encierro con una velocidad endiablada. La segunda carrera de los Sanfermines de 2023 ha tenido una duración de 2 minutos y 15 segundos. 

No ha ocurrido nada grave porque los toros de Escolar se han apartado a los mozos con sus pitones, sin hacer por ellos, en un comportamiento de mucha nobleza. En muchas ocasiones una embestida hubiera sido fatal, pero afortunadamente para los corredores los toros han preferido avanzar en su veloz recorrido y llegar a la plaza en un tiempo casi récord.

Cuatro corredores han sido trasladados, por traumatismos, al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería José Escolar, según han informado los servicios médicos del centro hospitalario.

Los cuatros presentan traumatismos y se encuentran, a primera hora de esta mañana, en valoración. En concreto, dos han sido trasladados desde el tramo de Mercaderes: B.S.G., de 31 años y de Eugui, y J.E.F., de 31 años y de Espluga de Francoli (Tarragona). I.S.O., de 20 años y de Pamplona, ha sido evacuado desde la Bajada de Javier y R.D.E., de 55 años y de San Antonio (EEUU), desde Espoz y Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario