miércoles, 5 de julio de 2023

Oreja para Cristiano Torres en la Novillada

El novillero zaragozano Cristiano Torres, que hizo todo un despliegue de ganas y de valor con los dos astados de su lote, acabó cortando la primera oreja, y la única concedida en la tarde-noche, en el festejo con que este miércoles se abrió en Pamplona la feria taurina de San Fermín, según la web Navarra.com

El espigado aspirante aragonés, que debutó con picadores en su tierra el pasado mes de abril, aprovechó la ocasión de una feria de este nivel para dejar muy claras sus bazas para ascender en la profesión: una tremenda decisión para, más allá de las condiciones de los novillos, dejar huella en el público, con esas ganas de triunfo que dicen que tenían los clásicos novilleros de antes.

Seis novillos de ganadería El Pincha, de presentación desigual, dentro de un conjunto de escasa armonía de hechuras, y de juego muy dispar, desde los desfondados por falta de raza a los ásperos o sin clase, pero con movilidad, pasando por la nobleza sin excesivo celo.

Ficha Técnica de la novillada.

Christian Parejo, de blanco y oro con remates negros: pinchazo y estocada trasera perpendicular (silencio); estocada trasera (ovación tras aviso).

Marcos Linares, de palo de rosa y oro: estocada desprendida (silencio tras aviso); pinchazo y media estocada baja ( silencio tras aviso).

Cristiano Torres, de violeta y azabache: dos pinchazos y estocada ovación); estocada atravesada y dos descabellos (oreja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario