martes, 25 de junio de 2013

El viernes se estrena una película en 3D sobre el encierro

Un holandés experto en rodajes en 3D, Olivier Van der Zee, riza el rizo del documental metiendo al público de su "Encierro" directamente entre las astas de los toros mientras los mozos les guían por las calles de Pamplona, un acto inexplicable para muchos que se repite año tras año y cada vez, con más adeptos.

"Cada uno tiene sus motivaciones para correr, yo me di cuenta en seguida de que no trataba con locos; son gente que tiene sus reglas y saben lo que hacen, se preparan, conocen al animal y minimizan los riesgos. Quieren estar lo más cerca posible del toro pero sin jugarse la vida sin pensar", explica el director en una entrevista, según la web de Diario de Navarra.

La película sigue a siete corredores veteranos -un galés ex vicepresidente de Fujitsu, un profesor neoyorquino y otro vasco y un comercial madrileño, además de tres navarros- desde que los toros salen del corral de la parte baja de Santo Domingo hasta que llegan a la plaza, a través de Mercaderes, Estafeta, Telefónica y el callejón, tramos habituales de las retransmisiones televisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario