jueves, 13 de junio de 2013

La peña Mutilzarra convoca su "Riau Riau"

El año pasado el Ayuntamiento convocó oficialmente este acto 'sanferminero' después de varias ediciones pero fue boicoteado y suspendido, motivo por el que este año ha decidido no incluirlo en el programa. La peña Mutilzarra ha señalado que "son conscientes de lo delicado de la situación actual" y ha indicado que "siempre apoyaremos que se convoque oficialmente la mencionada Marcha a Vísperas, que es realmente el sentido del Riau Riau", según la web de Diario de Noticias.

Esta peña ha indicado en un comunicado que, dado que este año no se ha vuelto a convocar el Riau Riau, lo celebrarán "como veníamos haciendo desde 1997 ininterrumpidamente hasta el año pasado". Según ha dicho, tratan de "evitar así que se pierda el acto definitivamente, y siempre con el objetivo de que algún día se pueda recuperar totalmente".

La cita, que contará con la charanga de la peña, es a las 18 horas en la Plaza Consistorial y comenzará con el son del Vals de Astráin 'La Alegría de San Fermín' por la Calle Mayor, hasta llegar hasta la Iglesia de San Lorenzo donde se celebrarán las vísperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario