jueves, 9 de abril de 2015

Cartel de la Feria del Toro 2015

Un cartel del pintor madrileño Vicente Arnás, protagonizado por un picador con la vara en alto, en pleno cite, será el encargado de anunciar la Feria del Toro 2015. El artista es hermano del director y presentador del programa taurino de La 2 'Tendido Cero'. La presentación de la obra ha tenido lugar este jueves en la Casa Misericordia de Pamplona, según la web de Diario de Noticias.

A diferencia de la mayoría de carteles anunciadores de la Feria, en los que predominan los toros, toreros, capotes o muletazos, Arnás ha optado por el picador como "una forma de expresar que la bravura del toro se mide con el caballo", según ha explicado durante su presentación en la que ha estado acompañado por los miembros de la comisión taurina, Fernando Redón y Enrique Maya.

La Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la feria taurina de los sanfermines, encargó hace mes y medio el cartel a Arnás, quien ha reconocido sus satisfacción por haber sido designado para elaborar el cartel de una feria que "tiene una repercusión tremenda en el mundo taurino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario