martes, 28 de abril de 2015

"Kilikón", cartel de los Sanfermines 2015

El cartel número 3, titulado ‘Kilikón’ y obra del pamplonés Javier Erice Larumbe, será la imagen de las fiestas de San Fermín 2015 después de alzarse vencedor del concurso de este año. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha dado a conocer esta mañana el cartel ganador, que ha obtenido el 29,4% de los sufragios en una votación popular que este año ha registrado un aumento en la participación de casi el doble respecto al año pasado y que ha alcanzado una media diaria de votos de 427, la segunda más alta en los ocho años de historia de votación popular.

Caravinagre volverá a protagonizar un año más el cartel anunciador de las fiestas. La obra elegida en esta ocasión es un cuadro pintado al óleo con el perfil del popular kiliki y, frente a él, la silueta en negro de un niño haciéndole la burla. El autor, que ha estado presente también en la rueda de prensa, ya fue finalista en el certamen de 2013 con su obra ‘Santo’.

Javier Erice, nacido en Pamplona, cursó estudios de decoración en la Escuela de Artes y Oficios de la capital navarra. Asimismo recibió clases de dibujo y pintura en el citado centro de artistas como Beunza, Baquedano o Aquerreta. Ha participado en diversas exposiciones colectivas de pintura y ha obtenido varios premios de fotografía, y en ambas disciplinas se define él mismo como “autodidacta”. Actualmente colabora en la agrupación Juan Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario