viernes, 10 de abril de 2015

El Jurado elegirá ocho carteles finalistas

El próximo miércoles 15 de abril, el jurado del concurso de carteles de San Fermín 2015 dará a conocer las ocho obras finalistas que se someterán posteriormente a votación popular. La elección se realizará entre las 462 obras que se han presentado finalmente al certamen y, desde ese mismo miércoles y hasta el lunes 27 de abril, según la web del Ayuntamiento de Pamplona.

De los 462 carteles presentados, 202 (un 43,9%) proceden de Pamplona y 97 más del resto de localidades navarras, por lo que el 64,9% de las obras que concursan por anunciar las fiestas proceden de la Comunidad Foral. Del extranjero se han recibido 8 carteles (un 1,7% del total) de cuatro países diferentes: 4 de Francia, 2 de Estados Unidos y uno de Andorra y Hungría.

El jurado que elegirá los ocho carteles finalistas está compuesto por representantes de los grupos políticos, técnicos municipales y profesionales del diseño y el arte. Presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso. Los grupos municipales Aralar, Izquierda–Ezkerra y Bildu no han nombrado representante o han declinado la invitación de formar parte del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario