martes, 8 de junio de 2010

Los encierros, en RTVE

EL espectáculo de los Sanfermines vuelve el próximo mes de julio de la mano de RTVE. Con un importante despliegue técnico y humano, TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán en directo desde Pamplona los emocionantes encierros de los Sanfermines desde el 7 al 14 de julio. TVE retransmitirá este año en solitario los encierros de San Fermín, ya que Cuatro, cadena con la que compartió costes en 2009, ha decidido no repetir, y contará como narrador con el periodista Patxi Cervantes.

Cervantes, hasta ahora narrador de los encierros para Radio Nacional de España, sustituye en La 1 de TVE a Javier Solano, que se ha ocupado de esta labor en los últimos 22 años, como ya se anunció.

Más de 30 cámaras, cabezas robotizadas, grúas, steadicams, dos unidades móviles y un total de 90 personas trabajarán diariamente junto a los enviados especiales y expertos, que comentarán en directo el acontecimiento español de mayor difusión internacional. En 2009, los encierros de TVE fueron seguidos por casi un 60 por ciento de la audiencia, según publica hoy Diario de Navarra.

Diario de Noticias también hace referencia hoy a esta información, y añade que el "set" de Tve para los encierros estará situado en el edificio de Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario