jueves, 10 de junio de 2010

Las peñas, de negro

Las peñas de Pamplona han decidido que no acudirán a la corrida de toros del día 11 de julio en protesta "por los ataques sufridos", después de realizar una votación. Esta es la segunda iniciativa que toman, después de decidir que este año las pancartas no llevarán ningún dibujo. Irán pintadas de negro con lemas alusivos a la libertad de expresión, etc.

Las peñas son muy libres de hacer lo que les parezca más oportuno, pero mas de uno se llevará una desilusión. Cualquiera diría que estamos como en los Sanfermines del 78, cuando la policía nacional entró en el ruedo de la plaza de toros lanzando botes de humo y se armó la gorda, con un fallecido incluido.

No cabe duda que las peñas son una parte importante de la fiesta en la calle, pero tampoco son los únicos protagonistas de la misma. Si tienen diferencias políticas con la alcaldesa y con su grupo municipal no lo deben pagar el resto de pamploneses y extranjeros que quieren disfrutar de las fiestas. La gente normal hace mucho tiempo que "pasa" de estos rollos políticos de las peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario