lunes, 7 de junio de 2010

La aventura de trabajar en Sanfermín

No es la primera vez que vamos a trabajar en fiestas, pero quizá sí la más excitante. Recordamos cómo nos jugábamos el tipo en los chupinazos desde Casa Seminario cuando nos lanzaban huevos desde la plaza del ayuntamiento. Al primer impacto había que cerrar la ventana y colocar por fuera la protección de madera. Salíamos del chupinazo con la camisa echa polvo de huevos.

Luego llegaron los primeros encierros en Radio Popular desde la calle Estafeta (desde el balcón situado encima del self-service), a partir de 1990. Alguna vez llegamos al balcón de Estafeta de empalmada, algo impensable ahora. Más tarde, en la plaza de toros y en el tramo de Telefónica. Inicialmente en el primer vallado y luego desde el balcón más alto del edificio de Telefónica hasta el 2003.

En Rne en Navarra comenzamos a trabajar en el encierro en 2005 con dos destinos: En la plataforma situada encima del callejón de la plaza de toros y posteriormente en el vallado de telefónica. Le cogimos gusto al asunto, pese a los madrugones. Luego llegaron casi a la vez las transmisiones de las corridas de toros junto al comentarista "taurino" de turno en Radio Popular (1996 a 2003). Conocimos a algunos fenomenales como Carlos Polite y Patxi Arrizabalaga.

1 comentario:

  1. Hola Patxi: acabo de descubrir que has abierto este blog sanferminero, y te he dedicado una entrada en el mío, dedicado también a la actualidad sanferminera.

    Suerte, maestro, para tus dos nuevas andaduras sanfermineras (blog y TVE).

    ResponderEliminar