lunes, 28 de junio de 2010

Sorbete sanferminero

Batido, frío y con la proporción justa de helado y champán, el sorbete más famoso de San Fermín dejará de servirse en la primera planta del número 12 de la Plaza del Castillo. La sociedad Gatzteluleku inaguró ayer su nuevo local en la calle San Francisco, número 1. Sin embargo, Patxi Ruiz, presidente de la sociedad, avisó: "El sorbete se seguirá sirviendo", según Diario de Noticias.

Tras finalizar el contrato de arrendamiento y debido a la necesidad de reformas, la sociedad Gazteluleku decidió cambiar el local, que durante 30 años había utilizado, por uno que cumplía los requisitos demandados, no lejos del Casco Viejo y con un gran tamaño. Las obras comenzaron en febrero de 2009 y, aunque acabaron en octubre del mismo año, hubo un "rodaje" antes de presentarla oficialmente, como explicó Ruiz.

De esta forma se aclimataron al uso de las nuevas instalaciones: una cocina, dos salones, una oficina, una despensa, un guardaropa y dos cuartos para lavar la vajilla. En total 300 m2 diseñados por el arquitecto Javier Barcos que ayer se visitaron por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario