domingo, 13 de junio de 2010

Gigantes de 150 años

Una de las novedades de estos próximos Sanfermines 2010 es la celebración del 150 aniversario de la creación de los actuales gigantes. La Comparsa de gigantes y cabezudos de la capital navarra se ha hecho tan cercana y familiar, que nadie queda indiferente si tropieza con ellos en la calle.
Una de las celebraciones previas, con buen criterio y notable presencia de público, son las salidas de los gigantes cada fin de semana por un barrio de Pamplona. No es San Fermín, pero lo parece. El "fresco" que disfrutamos estos días se transforma cuando vemos a los miembros de la Comparsa de blanco y rojo, y a los gigantes y cabezudos.
Por cierto, los 150 años de historia de nuestros gigantes tienen "miga" política. Los dos concejales de ANV en el ayuntamiento de Pamplona (a quienes correría el orden por tradición no escrita y número de concejales), han dicho que si la alcaldesa les concede el honor de lanzar el cohete, ellos trasladarán ese honor a la Comparsa. De momento no hay ninguna novedad. La alcaldesa se lo piensa.

Mientras tanto, disfrutemos de una entrevista publicada hoy por Diario de Navarra al presidente de la Comparsa Mari Ganuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario