lunes, 24 de marzo de 2014

El Ayuntamiento estudia un régimen sancionador en el encierro

El Grupo de Trabajo del Encierro se ha reunido esta tarde en las dependencias del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, con presencia del alcalde, Enrique Maya, para hablar de cinco líneas de actuación en las que está trabajando el Área de Seguridad Ciudadana.

Como primer asunto se ha comunicado a los presentes que el Ayuntamiento está trabajando para que en 2014 entre en vigor una nueva ordenanza municipal que recoja un catálogo de faltas administrativas leves, graves y muy graves, y un régimen sancionador administrativo específico, en relación a las conductas inadecuadas en el encierro. Como ya sucede con el Bando de Alcaldía, el ámbito personal de la nueva ordenanza afectará a corredores, espectadores y vecinos.

La pretensión es que esta nueva ordenación pueda estar vigente para los encierros de éste año y, como en toda normativa municipal con rango de ordenanza, la Junta de Gobierno Local deberá aprobar un texto con el proyecto de regulación, que se debatirá posteriormente en comisión (en este caso en la Comisión de Presidencia) y deberá ser inicialmente aprobada por el Pleno. Tras esa aprobación inicial, el texto pasará por un periodo de exposición pública antes de volver a Pleno, para su aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario