miércoles, 26 de marzo de 2014

Un libro recoge la historia de las peñas Sanfermineras

La Federación de Peñas de Pamplona ha elaborado un libro en el que se ha propuesto ofrecer "una visión lo más global y objetiva posible" de su historia, a través de una obra que contiene textos, más de 400 fotografías e imágenes de más de 800 pancartas de San Fermín, aproximadamente desde los años 30.

El libro, titulado 'Peñas de Pamplona. Una historia viva', ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la Federación de Peñas, Endika Lacuey, y el coordinador de textos de la obra y miembro de la peña Anaitasuna, Carlos Erice, según la web de Diario de Navarra.

La obra, con un precio de 40 euros en las peñas y de unos 45 euros en librerías, tendrá una tirada de 1.200 ejemplares en castellano y de 300 en euskera. El libro consta de 574 páginas y más de 425 fotografías, muchas de ellas inéditas.

En este sentido, Erice ha puesto de relieve que en la elaboración del libro "ha habido un trabajo colosal de recopilación de datos, documentos, y fotografías". El proyecto arrancó, según ha recordado, en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario