lunes, 3 de marzo de 2014

Posibles cambios en el encierro

Coincidiendo con el tercer peldaño de la escalera de San Fermín, este lunes 3 de marzo, los preparativos para las próximas fiestas comienzan a acelerarse. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Pamplona, este mes se van a convocar las distintas mesas para ir dibujando los Sanfermines de 2014, según la web de Diario de Navarra.

Los posibles cambios en el encierro se prevén como uno de los platos fuertes. Desde el área de Seguridad Ciudadana ultiman una propuesta para llevar a la Mesa del Encierro, según confirmó el concejal Ignacio Polo. El contenido partirá de varios encuentros entre corredores y representantes municipales, celebrados los pasados meses de agosto y septiembre.

En aquellas reuniones se fijó como prioridad, entre otras medidas, la necesidad de controlar el acceso de los corredores a la carrera. Un planteamiento que cobró fuerza tras la angustia vivida con el montón en el séptimo encierro de 2013. Por ello, los corredores trasladaron las ideas de fijar tornos o pases para regular la cantidad de corredores en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario