viernes, 28 de marzo de 2014

Un encierro con tornos en redes sociales

Reforzar la seguridad en los encierros de San Fermín es un tema que se ha colado en los whatsapps en formato chiste. El contenido de la broma se centra en la colocación de tornos para regular el acceso de corredores y evitar así la masificación, según la web de Diario de Navarra.

Esta sugerencia ha comenzado a circular días después de que el Ayuntamiento de Pamplona presentara una ordenanza para los encierros. Fue el pasado lunes cuando se conoció la nueva normativa que incluye, entre otras cosas, multas de hasta 3.000 euros para infracciones muy graves. A su vez, plantean retrasar el cordón policial de Mercaderes y pintar una raya amarilla en Santo Domingo. También, desarrollarán campañas informativas.

La ordenanza, que deberá aprobarse en un Pleno que tendrá lugar el próximo 3 de abril, fue "bien recibida, aunque con dudas" por corredores, pastores, peñistas, responsables de Cruz Roja, el resto de grupos municipales, etc. Así mismo, no recogió temas que se expusieron en unas reuniones que corredores y representantes municipales mantuvieron los pasados meses de agosto y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario