martes, 18 de marzo de 2014

Cruz Roja lanzará el Chupinazo el 6 de julio

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha delegado el lanzamiento del Chupinazo que iniciará el próximo 6 de julio las fiestas de San Fermín en el comité local de Pamplona de Cruz Roja, coincidiendo con el 150º aniversario de su fundación, en detrimento de Bildu, grupo municipal al que correspondía este año lanzar el cohete.

Maya se lo ha comunicado al presidente del Comité Local de Pamplona, Mikel Martínez, quien se perfila como lanzador del cohete, y al presidente de Cruz Roja – Comité Navarra, Joaquín Mencos, en sendas reuniones mantenidas estos días, según la web del Diario de Noticias.

La asamblea de Navarra de Cruz Roja es la más antigua del Estado, ya que se constituyó un 5 de julio de 1864, un día antes que en el resto del país, precisamente para no coincidir en fecha con el inicio de las fiestas de San Fermín.

El pasado año el chupinazo fue lanzado por el concejal del PSN Eduardo Vall, siguiendo una tradición no escrita según la cual el alcalde delega en los grupos municipales el honor de abrir las fiestas. De haber continuado con esa costumbre este año el lanzamiento correspondería al grupo municipal de Bildu. Ha sorprendido la celeridad con que el alcalde ha anunciado al protagonista. El pasado año se supo en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario