lunes, 13 de mayo de 2013

Homenaje a los fallecidos en el encierro

La Mesa Especial de San Fermín ha estudiado esta tarde realizar un homenaje a todos los fallecidos en el encierro colocando un poste conmemorativo en el vallado. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha presidido una reunión que se ha celebrado en la sala municipal de usos múltiples de la calle Calderería y en la que han participado miembros del Ayuntamiento, representantes de los grupos políticos municipales y miembros de una treintena de asociaciones, según la web del Ayto de Pamplona.

Además del poste conmemorativo, también se han conocido los conciertos programados para las fiestas de este año en la plaza de los Fueros. El poste ha sido realizado por los alumnos del Instituto de Formación Profesional de Tafalla en acero corten, por lo que deberá ser colocado en la segunda fila del vallado. Incorpora una mención genérica a los fallecidos en el encierro, el escudo del Ayuntamiento de Pamplona, el de la Federación de Peñas y los de todas las peñas de Pamplona.

Por último, la mesa ha conocido que el Ayuntamiento está ultimando una propuesta para eliminar los aparcamientos excepcionales en medianas durante las fiestas, fomentando el uso de aparcamientos disuasorios, una solicitud que será tratada en detalle en la Mesa de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario