viernes, 31 de mayo de 2013

Exposición de pancartas de Martín Balda

La exposición "Fiesta, humor y color", que se inaugura hoy en el Palacio del Condestable, recoge buena parte de la historia de la sociedad pamplonesa de la segunda mitad del siglo XX a través de los dibujos que realizó Pedro Martín Balda para las pancartas de las peñas en San Fermín. 

Chascarrillos, ocurrencias municipales y asuntos de actualidad nacional e internacional protagonizaron las pancartas de fiestas de esos años, cuyos bocetos podrán verse en la Sala Noble del edificio municipal de la calle Mayor hasta el próximo 29 de junio, según la web del Ayuntamiento de Pamplona.

Además de los más de 150 bocetos de pancartas realizados a escala, en tamaño 40x20 centímetros, la familia Balda ha cedido para la muestra 50 viñetas humorísticas para prensa, cuatro pancartas originales y diverso material documental fotográfico y de cine. Asimismo la muestra incluye una amplia colección de carteles y programas de mano de fiestas y eventos populares, con los que anunció desde los Sanfermines y fiestas de diversas localidades hasta temporadas de liga de Osasuna o campañas de Cáritas, siempre con un estilo muy colorista y llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario