martes, 8 de abril de 2014

Mesa del encierro y nueva ordenanza

A pesar de que hubo algunas sugerencias en el debate de la Mesa del Encierro de ayer, la nueva Ordenanza no va a incorporar demasiadas novedades respecto al texto aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 1 de abril, y que quiere llevarse al pleno del día 28 de abril, según la web del Diario de Noticias.

Sí se pidió, y así se comprometió UPN, a que quede más clara en el texto qué función tiene el tercer cohete del encierro. También se solicitó, por ejemplo, que el Ayuntamiento elimine de la megafonía que se emite antes de la carrera (y que ofrece información en varios idiomas) todo tipo de música, ya que si la misma ordenanza prohíbe en su artículo 10 emitir música a partir de las 7 horas, no tiene sentido que el propio Consistorio lo haga.

Respecto a los cohetes, según figura en la Ordenanza (artículo 3), el tercer cohete se lanzará "cuando llega el primer toro en la plaza". Este punto concitó ayer "un cierto debate", según Iñaki Cabasés, quien propuso que quede claro, y se acuerde con los responsables, "que el tercer cohete siempre informaba de que todos los toros están ya en la plaza, y la gente puede salir al recorrido, lo que en este texto no queda claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario