miércoles, 30 de abril de 2014

Jesús Montes pinta el Cartel de la Feria del Toro

En la mañana de hoy, 30 de abril, ha sido presentada en la Casa de Misericordia de Pamplona la obra que anunciará la Feria del Toro 2014. El cartel, que lleva la firma del pintor guipuzcoano Jesús Montes Iribarren, representa la imagen de las barreras y el ruedo de un coso taurino donde el espectáculo todavía no ha comenzado. Con una pintura al óleo Iribarren juega con los colores del ruedo y las barreras, las luces y las sombras de la plaza.

Jesús Montes Iribarren (Irún 1940), es un artista figurativo de obra colorista,  que cuenta con innumerables exposiciones en su haber. Sus obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas, dado que su larga trayectoria abarca desde 1954 hasta la actualidad. Desde el año 1981 realiza una exposición anual en su casa estudio Karakoetxea en Ziga, Navarra, donde reside algunos meses del año, según la web de la Feria del Toro.com

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen, desde 1959, una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las obras han sido encargadas a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, donde ha tenido cabida desde el cartelismo clásico de 1959 a carteles expresionistas, simbolistas, fotográficos, hiperrealistas, escultóricos o incluso de humor gráfico.

En este audio podéis escuchar a José Mª Marco de la Casa de Misericordia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario