jueves, 26 de septiembre de 2013

Sanfermín estrena "capotico"

Este jueves la pequeña efigie de San Fermín que preside durante el año la cuesta de Santo Domingo ha estrenado "capotico". La prenda ha llegado de nuevo como un regalo desde Onda (Castellón), después de que Joan Varella, de 33 años, corredor y socio de la empresa Bordados La Purísima, viera que el anterior capote se había decolorado por la humedad del lienzo de muralla, la exposición directa al sol y la pérdida de algunos de sus adornos de piedra, según la web de Diario de Navarra.

Varella, junto con Pedro Ramos Carreño, el otro socio, son artífices de los dos mantos. El primero, regalado al Consistorio en 2006, tuvo que ver con el agradecimiento de Varella por haber esquivado la cornada de "Regidor", un Jandilla que le golpeó en Telefónica en la carrera del 11 de julio de 2005.

Con una empresa dedicada a la restauración de ornamentos y un socio que, aunque ahora ya no lo hace, también corrió los encierros durante muchos años, no se lo pensó dos veces: a la vuelta de unos meses ambos regresaron a Pamplona con el manto que ha sido sustituido este jueves. Hasta entonces el San Fermín de Santo Domingo carecía de elementos textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario